dieta de definición hombres y mujeres

Spread the love

Al realizar Dieta queremos tener el cuerpo perfecto y moldeado de forma que seamos mucho más atractivos visualmente tanto para nuestra satisfacción como para la de otros, esto es posible con dietas pero no todas se ajustan a la musculatura del hombre o la mujer y por ello aparecen las dietas para definir.

La definición del cuerpo consiste en reducir el máximo posible de líquidos y grasas innecesarias en el cuerpo, de esta manera el tejido da para apreciar los avances del Gimnasio o de algún entrenamiento físico, esto está bien si tomamos en cuenta que requiere un poco mas de disciplina que las distintas dietas comunes.

Las dietas de definición requieren la mantención de masa mientras que las dietas comunes buscan perder todo esto para hacer ver a la persona mas delgada, si a esto le sumamos que cada sexo requiere una cantidad de masa distinta para lucir mucho mejor, queda claro que hay una gran diferencia en la dieta de definición de hombre y mujer.

Actualmente en un mundo donde diferenciar al hombre de la mujer se ve mal, hay que realizar una sencilla explicación de porque el cuerpo de cada sexo requiere de una cantidad diferente de masa, y esto es por la contextura física, ya que las mujeres poseen cinturas mucho mas curvas y los hombres hombros más gruesos.

Teniendo todo esto claro expliquemos por separado las diferentes dietas de definición en hombres y mujeres.

Dieta de definición para mujeres

Para Mujeres, la dieta Fitness requiere mucho empeño, ya que poseen un poco mas de grasa corporal que la mayoría de los cuerpos masculinos, específicamente de un 15% mas y justo por ello resulta un poco más complicado para ellas bajar de peso; sin embargo, la mecánica de adelgazar no cambia, solo la mecánica de la misma.

La exigencia de definición lograda para una mujer requiere de un margen de 1500 calorías como mínimo y un máximo de 1800, la dieta debe ser hipocalórica pero  su resultado siempre es el más completo en lo que respecta a dietas de definición.

Lo principal es fijar la costumbre de alimentación en la que se deberá realizar 6 comidas diarias en las que se encuentra contempladas las 3 habituales  más las meriendas, que deberán ser suaves y no pueden interrumpir el porcentaje que mencionaremos a continuación.

Las proteínas, carbohidratos y grasas en los alimentos deben tener cierto nivel, ya que esto será un factor cumbre a la hora de definir el cuerpo, el porcentaje deberá manejarse en niveles de 30% entre las 3, aumentando un 5% a lo que son las proteínas y los carbohidratos en general.

El 30% de las grasas no deben ser en ningún momento grasas saturadas sino  aquellas más saludables provenientes de frutas como las nueces o el coco, aunque también puede hacerse adición de las grasas de pescado como el atún, aunque para nada puede hacerse uso de la Sal o al menos reducirla en mucho, ya que favorece la retención de liquido.

Finalmente debemos hacer mención de un programa semanal en gimnasio para tonificar, abdomen, piernas, glúteos y brazos, seguido de suplementos y descanso con cada entrenamiento.

Dieta para definición en Hombres

La dieta de definición para hombres posee muchas variaciones con respecto a la mujer, a esto le hacemos un énfasis a lo que mencionamos anteriormente de  la grasa retenida en el cuerpo; sin embargo, esto no es realmente una ventaja para los hombres ya que deben consumir más calorías, para ser exactos unas 2200.

La grasa corporal del hombre es un 8% menor con respecto a la de la mujer,  para hacer una correcta dieta de definición se debe realizar un mismo porcentaje de carbohidratos, proteínas y grasas, similares a los de la dieta femenina sin cambios aparentes, con porcentajes de 30% en cada uno.

La alimentación puede variar en cuanto a los tiempos, ya que necesitaremos acelerar la digestión pero sin aumentar en demasía las calorías, llegando a unas 5 comidas al día, o 6 si la necesidad de saciarse está presente.

A la dieta se pueden integrar carbohidratos como el pan, el arroz integral o la pasta común, así como se debe aumentar el consumo de proteínas pero en carnes blancas como el pollo o el pavo y a diferencia de la dieta para mujeres, requeriremos un poco de grasas saturadas pero sin exagerar.

Frutas como el plátano son muy buenas en lo que respecta  a aporte energético, sumémosle a esto ejercicios metabólicos bajo programación semanal, gimnasio continuo y horas de sueño correctas con unas 8 horas, la intención es relajar los músculos, formar los tejidos y hacer notar las definiciones del cuerpo.

Siguiendo estos consejos podrás hacer dieta sin problemas y con la plena seguridad de que tu cuerpo se verá muy bien definido.