Comida para la anemia

Spread the love

Si sientes que no tienes la energía suficiente o desanimo y presentas uñas débiles,  puede ser señal de que algo en tu organismo no se encuentra funcionando de la mejor manera, generalmente cuando una persona presenta esos síntomas así como un tono de piel pálido puede darse el caso que presente anemia.

La anemia es un trastorno que se produce en el organismo por la ausencia de glóbulos rojos, produciendo una serie de deficiencias tales como mareos, ritmo cardíaco acelerado, fatiga y hasta incluso dificultad para respirar.

Se dice que la anemia presenta muchas formas, las cuales cada una tiene su propia causa que la genera, también se dice que esta puede ser prolongada  o espacial y cada una de ella tener un grado de gravedad.

¿Cómo podemos llegar a combatirla?

Existen diversos tratamientos que se utilizan para atacarla tales como la ingesta de suplementos vitamínicos que contengan hierro, los cuales tienen la finalidad de lograr que se eleve la hemoglobina a sus valores normales de funcionamiento.

Aunque algunos tipos de anemia no pueden llegar a prevenirse, se dice que se puede evitar la anemia por falta de hierro en la sangre al igual que las derivadas por deficiencia de vitaminas realizando ciertos cambios en nuestro estilo de vida.

 Es decir incluir en tu dieta diaria, el consumo de comida para la anemia, la cual debe incluir una cantidad y variedad importante de alimentos que incluyan las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para funcionar de la manera idónea o adecuada.

Como mejoramos nuestra salud al presentar anemia

La anemia podemos combatirla llevando una  alimentación basada en la ingesta de alimentos que contengan un alto contenido en hierro y para ello debemos saber que existen dos tipos de hierro, aquellos de origen animal y los de origen vegetal.

Es por ello que se puede señalar que la comida para la anemia que tienen más fuente de hierro y que deben formar parte de nuestra nutrición, son las que a continuación se mencionan:

  • Pescados y mariscos

Un alimento con alto contenido de hierro, puedes llegar a consumir fácilmente aquellos que se caracterizan por poseer una alta concentración de hierro, tales como los mejillones, ostras, sardina, berberecho.

Puedes llegar a preparar rica comida para la anemia por ejemplo consumir ensaladas que contenga berberechos, una deliciosa pasta con atún, otras.

  • Carnes rojas

Las carnes rojas se caracterizan por tener una gran cantidad de hierro e igualmente de vitamina B12, la carne de res y el cordero son las más indicada para mejorar nuestra nutrición, el hígado de res es una excelente fuente de hierro, se recomienda su ingesta 3 veces a la semana, puedes alternar con la ingesta de carnes blancas, tales como el pavo y el pollo.

¿Sabías que el organismo absorbe cinco veces el hierro presente en las carnes cuando lo consumimos? Esto en especial cuando la carne es proveniente de fuente animal, por colocarte un ejemplo al consumir una porción de hígado de res equivalente a 100 gramos tu cuerpo obtiene 17 miligramos de hierro.

  • Huevos

Se constituyen como una excelente fuente de proteínas y también una cantidad importante de antioxidantes que te ayudará a conseguir las vitaminas que tu cuerpo necesita, cuando se consume un huevo este nos aporta 1 miligramo de hierro, por lo tanto se puede resaltar la importancia que tiene en nuestra nutrición, ya que contribuye eficazmente en la lucha contra la deficiencia de hierro en el organismo.

  • Hojas de color verde

El color de la esperanza y uno de los cuales debemos incluir necesariamente en nuestra nutrición, ellos son brócoli, espinacas, guisantes, puerros, acelga, perejil, en el momento de consumirlos puede elegir comer unos ricos huevos revueltos con espinacas y un toque de perejil.

  • Frutos secos

Estos frutos son una excelente opción ya que aportan la energía necesaria para realizar nuestras actividades del día a día, entre ellos se encuentran el pistacho, maní, avellanas, nueces

  • Legumbres

Estas son una verdadera opción a la hora de querer aumentar la hemoglobina en la sangre, come habas secas, soja en grano, lenteja y garbanzos. Puedes consumir todas las porciones que desees y veras como poco a poco  empezarás a notar mejoría en tu vida.

  • Miel

Este manjar de la naturaleza no puede faltar en la despensa de tu cocina, ya que, es una fuente poderosa de hierro, cobre y manganeso.

Al combinarse todas las propiedades que tiene, ayuda en especial a mejorar notablemente la hemoglobina, constituyéndose como una poderosa opción saludable y natural en contra de la anemia.

Ahora que sabes qué tipo de alimentos tener de prioridad en la lista del mercado, no tienes excusa para echar hacia arriba los valores de la hemoglobina.

Prepara las mejores alternativas en cuanto a comida para la anemia incluyendo en tu menú diario los mejores alimentos que te favorecen.